Es como redactar el manual de un control remoto de televisi�n: nadie va a querer leerlo luego. Los procedimientos son simples, pero si se los v�; leerlos puede resultar entre tedioso y molesto. A pesar de eso aqu� va el intento, s�lo que esta vez en verdana materna.
Hay varias formas de copiar y pegar, pero fundamentalmente son dos: como texto (ya sea con o sin formato) o como objeto.
En lugar de pegar como texto he encontrado particularmente �til el hacerlo como objeto.
A su vez, habr�a dos tipos de formas de mostrar un objeto dentro de otro: vinculado o incrustado (palabra por cierto m�s inofensiva que la que suele usarse en el habla inglesa).
La pr�ctica de incrustar desde word no ofrece mayores riesgos, sin embargo desde excel (y creo que s�lo desde �l) hace que todo el libro de trabajo se copie �ntegro. Lo cual suele generar r�pidamente archivos muy grandes.
Es decir, como praxis gen�rica pudiera tomarse el vincular objetos, y no el incrustarlo.
Como beneficio adicional se tendr�a que en Word -y no as� en Excel- el modificar el tama�o de los p�rrafos no altera el resultado, pues Word actualiza correctamente en Mathcad la im�gen vinculada. Esto no sucede con Excel, donde por ejemplo el insertar filas no desplaza hacia abajo la im�gen luego de actualizarla.
Para poder vincular objetos hay que recordar que se necesitan dos archivos, uno fuente y otro destino. El archivo fuente, para el caso de word, adem�s, si est� guardado con la vista en formato html tendr�a la ventaja de que puede redimensionarse sin necesidad de cambiar los m�rgenes del documento.
Como yo no suelo mezclar texto y matem�ticas en mathcad encuentro muy �til esto, aunque claro tiene varios inconvenientes. Primero, aparentemente habr�a que copiar en word p�rrafos enteros, lo cual agrega a veces un rengl�n extra. Segundo, la numeraci�n autom�tica porfiadamente se reinicia sin motivo aparente por lo cual m�s bien parece un buen bug en word m�s que un efecto intencionado, el cual se ha mantenido a lo largo de las versiones y actualizaciones de word.
Finalmente, si word puede actualizar p�rrafos, �porqu� mathcad no? Es decir, si tengo un informe elaborado en mathcad, lo l�gico ser�a que para hacer una presentaci�n de �l utilice power point por ejemplo. Si mi informe no es definitivo -como sucede habitualmente- ser�a mejor pegar mathcad en power point como objeto vinculado. Adem�s, mathcad tambi�n se incrusta entero dentro del programa destino, por lo cual incrustar no pareciera buena praxis. Sin embargo el agregar espacios en mathcad hace que todos los v�nculos queden desplazadas en power point.
Al respecto hice una sugesti�n, sobre cuyo destino final preferir�a no elucubrar demasiado:
http://collab.mathsoft.com/read?110169,12Saludos. Alvaro.